El turismo comienza a reactivarse con el Camino Inglés, el castillo, las playas y las visitas por la ría

El turismo comienza a reactivarse con el Camino Inglés, el castillo, las playas y las visitas por la ría
Primera Milla del Camino Inglés | d. alexandre

La convocatoria de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés tuvo en los distintos municipios por los que pasa la ruta xacobea desde Ferrol hasta Santiago diversas iniciativas destinadas todas ellas a promocionar el Camino, paralizado, como tantas otras actividades turísticas, por la pandemia de la Covid-19.

En Ferrol, acompañados por responsables de Ferrol-Guías, varios ediles y representantes de la entidad que trabaja en la promoción del Camino Inglés partieron de Curuxeiras, del kilómetro 0, para realizar un paseo hasta el Cantón, en el que fueron disfrutando de las explicaciones de diversos puntos de interés del recorrido. A su paso por Narón, el Camino también contó con actividad promocional, ya que el Concello se sumó a esta convocatoria para participar en el programa “Primavera no Camiño”, que se celebró en varias localidades de modo simultáneo con caminatas por tramos.

En el caso de Narón, los participantes salieron del monasterio de San Martiño, en O Couto, hasta el paseo marítimo de Xuvia. Ya en Neda, donde los peregrinos se topan con el primer albergue oficial, unos 40 vecinos tomaron parte en la caminata. Los participantes cubrieron simbólicamente el tramo que discurre por la localidad y que une el albergue con el límite de Fene. También en Cabanas se sumaron a la iniciativa un buen número de personas.

Este año, en la línea de promocionar el Camino seguro, los peregrinos podrán reservar su espacio en los albergues vía on line,, ya que se ha limitado la afluencia. Para esto, se ha habilitado la plataforma alberguesxacobeo.gal, con acceso a un buscador con todos los establecimientos de la red pública. El sistema facilitará las reservas desde el día anterior hasta las 13.00 horas del día de pernocta. Además, a través de esta plataforma es posible realizar reservas para grupos de hasta cinco personas. En la comarca, solo dispone de albergue oficial Neda, con precio de pernocta de ocho euros.

El turismo comienza a reactivarse con el Camino Inglés, el castillo, las playas y las visitas por la ría

Te puede interesar