Tubacer, premiada por su proyecto de autoconsumo energético

Tubacer, premiada por su proyecto de autoconsumo energético
Diario de Ferrol-2018-05-11-009-4b37b7da

La empresa naronesa Montajes Tubacer se adjudicó ayer el Premio Impulsando tu Empresa 2018 que organiza Endesa, por haber incorporado a su planta de Río do Pozo una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, con la que ha mejorado su competitividad y su eficiencia ambiental. 
El director general en el noroeste de la energética, Miguel Temboury fue el encargado de entregar a Evaristo Veiga, gerente de la firma, este galardón. El premio forma parte de Impulsando tu Empresa, una plataforma sustentada por Endesa y otras grandes compañías españolas para estimular el crecimiento compartiendo el conocimiento entre profesionales. 
El proyecto llevado a cabo por Montajes Tubacer en sus naves del polígono Río do Pozo, en Narón, consiste en una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, de 195 kilovatios de potencia. Emplazada sobre la cubierta de su sede, esta actuación constituye una gran mejora ambiental e incrementa la competitividad de la compañía. 
Puede generar anualmente 228.074 kWh, con lo que evita la emisión a la atmósfera de 75,5 toneladas de CO2 y reduce los costes energéticos, ya que el aprovechamiento del sol permite climatizar las oficinas, producir agua caliente sanitaria y, en el futuro, suministrar energía a un cargador de vehículos eléctricos.  

Responsabilidad ambiental
A pesar de su juventud –se fundó en 2002– Montajes Tubacer ya es un referente en la construcción de estructuras metálicas, donde acumula varios éxitos. Cuenta entre sus clientes con grupos de prestigio internacional, tanto en el ámbito de los astilleros como de otras industrias, obra civil, mantenimiento de instalaciones de cogeneración etc. Su facturación anual ronda los 8 millones de euros. 
En el acto de entrega del galardón, el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, aseguró que consideran a Montajes Tubacer “una empresa del siglo XXI, que apuesta por la eficiencia energética, preocupada por la responsabilidad social e implicada en la digitalización como parte de su estrategia de futuro”. Además, destacó “el ahorro que suponen la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas”.
Tras recibir el premio, el gerente de Montajes Tubacer, Evaristo Veiga, afirmó que el galardón viene a ser el reconocimiento de una trayectoria de profundo compromiso con el entorno de la organización que dirige. 
Desde los inicios, dijo, se planteó una política de responsabilidad con el medioambiente, con los trabajadores y con la sociedad en general. 
Durante el agradecimiento el gerente hizo hincapié en que el premio confiere a la organización que representa “entusiasmo para afianzar y perseguir nuevas metas en esta línea”. l

Tubacer, premiada por su proyecto de autoconsumo energético

Te puede interesar