Triple aniversario en Valón

Triple aniversario en Valón
Local social de Valón Celebración del 30 aniversario

En diciembre de 1977, un grupo doce mujeres y hombres constituían la primera junta gestora, luego convertida en junta directiva, de la Asociación de Vecinos “O Cruceiro” de Valón. Cuarenta años después, “en los que Valón se transformó decisivamente”, destacan, la entidad celebró el sábado su aniversario junto a otras dos efemérides muy significativas para la zona: los treinta años de vida que han transcurrido desde que fuesen inaugurados tanto el Monumento ao Fígado como el local social de la asociación.
Este espacio se convirtió precisamente en el escenario de la celebración que incluyó la entrega de la Revista “O Cruceiro. Valón e a súa historia” y la apertura de una exposición fotográfica sobre el lugar –iniciativas para las que contaron con la colaboración de la Asociación Cultural Ferrolterra Antiga– así como una animada cena-baile para socios y simpatizantes.
La reivindicación de infraestructuras y servicios, así como la cultura, el ocio y el deporte, son los ejes sobre los que la entidad vertebra su acción.

Triple aniversario en Valón

Te puede interesar