Tres trasladados al hospital por una colisión en cadena en Pontedeume

Tres trasladados al hospital por una colisión en cadena en Pontedeume
Captura de un vídeo del accidente grabado por un conductor que circulaba por el área | Cedida

Tres personas tuvieron que ser trasladadas esta mañana al hospital de referencia tras resultar heridas en un accidente de tráfico en cadena en el término municipal de Pontedeume. Tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente se registró a las 09.28 horas a la altura del punto kilométrico 18 de la AP-9F, en el lugar de Vilar, en la parroquia eumesa de Andrade.

 

 

Al parecer una fuerte pero breve granizada fue la causante del incidente, que implicó a cinco turismos y un autobús. Tal y como relató la central autonómica, la primera alerta vino de un conductor avisando de que los dos coches que circulaban detrás de él, en dirección Ferrol y a escasos metros del túnel de Campolongo, habían colisionado entre sí. Este accidente, de este modo, provocó que el resto de vehículos que transitaban por la autopista chocasen con los primeros, quedando el vial parcialmente bloqueado.

 

Así, desde el 112 se movilizó hasta el punto a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a efectivos de Urxencias Sanitarias-061 y también se dio aviso a los Bombeiros do Eume y a Protección Civil.

 

Entre los afectados, como ya se señaló, estaba un autobús de línea regular en el que viajaban medio centenar de personas, pero afortunadamente ninguna de ellas resultó herida. No fue así con tres de los ocupantes de los vehículos, que según informaron posteriormente los agentes de la Benemérita movilizados al lugar, pese a presentar lesiones leves tuvieron que ser trasladados.

 

Asimismo, horas después del incidente se hizo público que uno de los afectados en el choque fue Álvaro Giménez, delantero del Rácing de Ferrol, lo que ha provocado su baja en el partido del domingo contra el Eldense.

Tres trasladados al hospital por una colisión en cadena en Pontedeume

Te puede interesar