El tren Ferrol-Ribadeo añade a sus deficiencias la supresión de once servicios el pasado lunes

El tren Ferrol-Ribadeo añade a sus deficiencias la supresión de once servicios el pasado lunes
El funcionamiento del ferrocarril ha motivado críticas de entidades y Concellos por los que discurre el servicio

El abandono de la línea de ferrocarril entre Ferrol y Ribadeo continúa aportando ejemplos durante toda la semana, con continuos retrasos o sustitución del servicio en tren por autobuses en muchos de sus horarios.
El pasado viernes se registraron supresiones en cuatro servicios –Ferrol-Xuvia, 10.30 horas, Xuvia-Ferrol, 11.00 horas–, Ferrol-San Sadruniño, 18.15 y regreso a las 19.03 horas–. En este caso las supresiones estuvieron motivadas por la falta de material rodante –automotores–.
La situación, lejos de haber mejorado esta semana, ha alcanzado cifras todavía más llamativas, ya que el lunes día 29, se llegaron a suprimir hasta 11 servicios por diferentes motivos.
Así, por falta de material quedaron eliminados los trayectos en tren de Ferrol-Xuvia –a las 19.45 horas y a las 20.45–, Ferrol-San Sadurniño –21.20–, Xuvia-Ferrol –18.30, 19.30, 20.15 y 21.00 horas– y San Sadurniño-Ferrol –19.03 y 21.50 horas–.
Por si estos fuesen pocos, el mismo día tampoco se llevaron a cabo los recorridos por ferrocarril entre Ferrol y RIbadeo –suprimido a partir de Xuvia, en el servicio de las 10.45 horas–, y el de Ribadeo-Ferrol de las tres de la tarde.
En este caso, las supresiones se debieron a la falta de maquinistas para el tren.
Ante estas reiteradas deficiencias, el BNG que ya ha presentado varias preguntas orales al Parlamento sobre esta cuestión reitera sus demandas, apuntando la “inacción da Xunta, Renfe e Fomento, alleos ás reivjndicacións sociais e institucionalis perante unha situación que resulta verdadeiramente caótica”.
El grupo parlamentario nacionalista insiste en que además de que esta situación afecta a la movilidad y a la economía de las zonas afectadas, “hai todo un de-seño dirixido a rematar definitivamente con esta liña ferroviaria”, debido a la acumulación de supresión de servicios día a día en la comarca.

El tren Ferrol-Ribadeo añade a sus deficiencias la supresión de once servicios el pasado lunes

Te puede interesar