El trayecto en tren entre Ribadeo y Ferrol vuelve a suspenderse por falta de material

El trayecto en tren entre Ribadeo y Ferrol vuelve a suspenderse por falta de material
diario de ferrol-2017-03-16-002-d399c5bc

A las quejas que se vienen produciendo en los últimos días acerca de la suspensión de servicios y retrasos en las líneas de Renfe de la costa se sumó ayer una nueva suspensión del servicio de la mañana que une Ribadeo y Ferrol. Según informó la propia compañía, se suprimió todo el trayecto “por falta de material”. Fue necesario realizar un transbordo por carretera y el viaje se efectuó, como ya ocurrió en otras muchas ocasiones, en autobús hasta la ciudad naval.

Coincidiendo con esta situación, el diputado de En Marea, Miguel Anxo Fernán Vello, presentó en el Congreso una iniciativa para exigir a Fomento que “pare o desmantelamento que está a levar a cabo da antigua FEVE entre Ferrolterra e A Mariña con continuación ata a zona de Asturias”.

El diputado recuerda que hace unos días se cancelaron la mayor parte de los servicios y que se realizan transbordos en taxi y bus. Por eso, acusa a Fomento de “deixar que morra a liña de ina-nición”.
Para En Marea, lejos de cerrarse, FEVE debe revitalizarse y potenciarse “porque non existe outra rede ferroviaria que dea servizo nesta zona”, reclamando un parque móvil del siglo XXI.

También en el Parlamento gallego se aprobó ayer una propuesta socialista para pedir una conexión ferroviaria directa entre A Coruña y Ferrol, que debería considerarse “como unha liña de proximidade por ferocarril como existen noutras comunidades”. Se pedirá así al Ejecutivo central la modernización del trazado, tanto desde el punto de vista técnico como comercial, y la mejora de frecuencias y horarios adaptados a los viajeros. n

El trayecto en tren entre Ribadeo y Ferrol vuelve a suspenderse por falta de material

Te puede interesar