Trasladado al hospital un vecino de Narón afectado por un incendio en su casa

Trasladado al hospital un vecino de Narón afectado por un incendio en su casa
Estado de la habitación una vez el incendio fue sofocado | speis narón

Un vecino de Narón de 46 años tuvo que ser trasladado ayer al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol por inhalación de humo tras sufrir un incendio en su domicilio.


Según el informe del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el suceso tuvo lugar en torno a las 11.08 horas en la primera planta del edificio San José Obrero, en el número 1-3 de la calle García Sabell de Narón. Los propios habitantes del inmueble fueron quienes dieron la voz de alarma al ver cómo la vivienda se llenaba de una espesa humareda.


Al parecer el fuego se originó en un dormitorio, calcinando diversos muebles y un ordenador portátil. Afortunadamente, el hecho de que la habitación estuviese cerrada ayudó a que las llamas no se avivasen y se extendiesen por el resto del domicilio.

Tras recibir el aviso, el 112 movilizó hasta el lugar al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón, así como diversos efectivos de la Policía Local y una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. La rápida intervención de los profesionales evitó que los daños sufridos en el inmueble fuesen mayores, así como la propagación del mismo a lo largo del gran edificio en el que está la vivienda.
No obstante, el concentrado humo de la habitación afectó a uno de los residentes de la casa. Los profesionales sanitarios del 061 lo atendieron en el acto, dado que presentaba síntomas clásicos de una intoxicación por humo. Sin embargo, para asegurarse de que los daños no fueran mayores, determinaron que el hombre fuese trasladado al hospital para realizar más pruebas.

Trasladado al hospital un vecino de Narón afectado por un incendio en su casa

Te puede interesar