Un conductor, del que de momento no se conocen detalles, tuvo que ser trasladado esta mañana al centro hospitalario de referencia tras resultar herido en una colisión múltiple en el término municipal de Neda. Según detallaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, el incidente se registró minutos antes de las 11.30 horas en el punto kilométrico 32 de la autopista AP-9F, justo a la salida del túnel de O Sartego.
Tal y como explicaron las fuentes consultadas, la colisión se produjo cuando, supuestamente, el primer coche de la caravana frenó de forma súbita. Así, un camión que viajaba justo detrás embistió a este turismo, provocando a su vez que un tercer vehículo colisionase con este segundo.
Varios conductores que presenciaron el siniestro alertaron del mismo a la central autonómica, solicitando asistencia sanitaria en caso de que hubiera heridos, dado que el último coche accidentado había terminado bajo la parte trasera del camión. De este modo, hasta el punto se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el servicio de mantenimiento de carreteras y el GES de Mugardos.
Si bien el incidente causó importantes daños materiales, los profesionales de emergencias mugardeses señalaron que, a su llegada al punto, descubrieron que todos los ocupantes de los vehículos siniestrados estaban liberados y que no era necesaria ninguna excarcelación. Del mismo modo, el conductor herido fue trasladado al hospital de referencia, mientras que la Guardia Civil regulaba el tráfico y el servicio de mantenimiento retiraba los vehículos y restos de la vía.