El tramo peatonal de la calle María se abrirá al tráfico durante las obras en la del Sol

El tramo peatonal de la calle María se abrirá al tráfico durante las obras en la del Sol
CALLE MARÍA

A la espera de que se concrete la licitación de las obras de la calle del Sol –para la que se seguirá el procedimiento de contratación urgente que permita iniciarlas cuanto antes, explicó el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia– el responsable municipal de Tráfico, Pablo Cal, aseguró a este diario que como alternativa al tráfico rodado se utilizará la calle María. La medida obligará a levantar provisionalmente la peatonalización de este vial entre la plaza de España y la de Armas, asumiendo en este tramo las funciones de arteria de penetración en el centro de la ciudad que ahora realiza la calle del Sol.
El principal problema se presenta para los vehículos que proceden de la avenida do Rei y que ahora pueden girar por Sol para dirigirse al centro. Esta maniobra no se puede realizar por la calle María, de modo que –según Pablo Cal– lo más probable es que se cierre esta conexión en tanto se realiza la pavimentación de la manzana más próxima a la plaza de España.
Las obras se prolongarán durante cinco meses y, aunque se ejecutarán por tramos, la intención de Evia es ejecutar varios al mismo tiempo. En este sentido, el concejal de Urbanismo anunció que una vez adjudicados los trabajos “nos sentaremos con la empresa y la dirección de obra para cerrar una programación que sea lo menos molesta posible y hablaremos con vecinos y comerciantes”.
Las obras supondrán una inversión de 954.000 euros y consistirán en la sustitución del actual adoquinado –que se mantendrá únicamente en una franja colindante con las aceras– por una superficie de hormigón coloreado. También se renovará la red de servicios existente.

El tramo peatonal de la calle María se abrirá al tráfico durante las obras en la del Sol

Te puede interesar