lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La tradicional recreación de la malla regresa hoy a la parroquia ferrolana de Esmelle

La Festa da Malla vuelve tras el parón provocado por la pandemia | e. cortizas

Después de dos años de parón por la pandemia, Esmelle recupera hoy su tradicional Festa Etnográfica Malla, una cita basada en la recuperación del tradicional proceso para separar el grano del cereal de la paja.


La iniciativa, organizada por la Asociación de Vecinos Val de Esmelle, se enmarca en la Semana Cultural de la parroquia, que este año ha expandido sus actividades a todos los fines de semana de los meses de julio y agosto –en vez de concentrarlas en 10 días, como era habitual–.


Los asistentes podrán disfrutar a partir de las 12.00 horas de la recreación de una malla, un acto muy habitual en las aldeas del siglo pasado, que unía a vecinos en torno a la máquina de mallar.


El programa preparado por la AVV se prolongará hasta la tarde. Así, a las 19.00 horas, tendrá lugar en las instalaciones del local social de la parroquia una representación teatral infantil, a cargo del grupo Teatro Calavera, que ofrecerá a los más pequeños la obra  “Animaladas na Selva”.


A las 21.00 está prevista la degustación de mejillones. Ya en la jornada del sábado 20 tendrá lugar la Romería Castrexa, que contará con un pregón, sesión vermú, comida y animación infantil. 

La tradicional recreación de la malla regresa hoy a la parroquia ferrolana de Esmelle

Te puede interesar