La tradición del roscón de Reyes se adelanta a la víspera para disfrutar antes del dulce

La tradición del roscón de Reyes se adelanta a la víspera para disfrutar antes del dulce
La noche del día 4 comienza la producción pero la del día 5 es masiva | jorge meis

Las largas colas que, con toda seguridad, se producirán hoy en  hornos y pastelerías para poder comenzar el día de Reyes con un desayuno de roscón, como manda la tradición, han animado ya a muchas personas a adelantar sus compras y hacerse ayer mismo con uno de los muchos tipos de roscón que se sirven en los establecimientos de la ciudad. De hecho, antes de que comenzase la cabalgata ya se veían colas en algunas de las más conocidas pastelerías para contar ya la víspera de Reyes con el preciado dulce.
 

La fidelidad de los clientes es también premiada en el centro comercial Odeón cada año con un obsequio, roscones en formato individual para aquellas compras que en la jornada de ayer, y hasta que se acabaron las existencias, superiores a diez euros.
 

Los repartos se realizaron en el stand habilitado en la Plaza de Eventos, a partir de las once de la mañana y la también tradición de dejar las compras para el último momento, hicieron que se agotasen los 350 roscones ofertados, ante la masiva afluencia de clientes en el centro comercial.
 

Además, algunos de los dulces tenían premios sorpresa, que incluían vales de compra por importe de 50 euros,  entradas de cine para Multicines Odeón y entradas del parque de saltos Sould Park Odeón.
Si la noche del día 4 los hornos no pararon de generar producto –la pastelería Lula`s de Canido hornéo unos 65–, la noche pasada es en la que más roscones produce, –130 en ese establecimiento–.
 

Del típico roscón básico de todos los tamaños –siempre, eso sí, con fruta escarchada en la superficie– se ha pasado a una oferta todavía más golosa. Así, los rellenos de nata causan furor, aunque se venden también con crema e incluso con chocolate.

La tradición del roscón de Reyes se adelanta a la víspera para disfrutar antes del dulce

Te puede interesar