Los trabajadores de Poligal aceptan el preacuerdo del ERE extintivo

Los trabajadores de Poligal aceptan el preacuerdo del ERE extintivo
Trabajadores de Poligal encerrados en el edificio de la Xunta

Los trabajadores de la empresa Poligal de Narón han dado el visto bueno en asamblea al preacuerdo que el Comité de Empresa alcanzó en la madrugada de ayer con la compañía y que fija las indemnizaciones para los 112 empleados de la plantilla, en el marco del Expediente de Regulación de Empleo –ERE– extintivo que presentó el grupo Peralada.

Los afectados recibirán indemnizaciones de 28 días por un máximo de 20 mensualidades, según explicó el presidente del Comité, Rafael Souto. 

Los trabajadores celebraron asamblea por la mañana en la fábrica de filme de plástico, situada en el polígono de A Gándara en Narón, en la que aprobaron por unanimidad el preacuerdo. En todo caso, los despidos no se harán efectivos hasta el auto del Juez de lo Mercantil de Barcelona. 

La compañía mantiene también abierta la posibilidad de recolocación para un total de 33 trabajadores, con una oferta de 15 puestos en Portugal, otros 15 en Polonia y tres en Poligal Global Services –con teletrabajo y desplazamientos semanales–, aunque de momento ningún operario se ha interesado por estas posibilidades.

En todo caso, los trabajadores confían en que se pueda retomar la actividad de la planta de film de plástico que está ubicada en Narón desde hace casi tres décadas.

El próximo miércoles, se celebrará en Ferrol la reunión de la mesa de trabajo constituida con el Instituto Galego de Promoción Económica para valorar la posibilidad de que haya inversores interesados en recuperar la actividad.

Los trabajadores de Poligal aceptan el preacuerdo del ERE extintivo

Te puede interesar