Trabajadores de Masol Iberia piden igualar condiciones dentro del grupo

Trabajadores de Masol Iberia piden igualar condiciones dentro del grupo
La firma, que trabaja a pleno rendimiento y aumentando producción, tiene su sede en el puerto exterior ferrolano | Jorge meis

La compañía Masol Iberia Biofuel, que explota para el grupo indonesio Musim Mas la planta de biodiésel que Infinita Renovables le ha cedido en el puerto exterior de Ferrol, iniciará esta semana un calendario de concentraciones en protesta por sus condiciones laborales, tal y como han informado desde la CIG y el comité de empresa.
Los trabajadores acordaron finalmente concentrarse el próximo jueves día 2 en la entrada del puerto exterior después de más de un año de negociaciones infructuosas con la empresa. Modesto Vázquez, delegado de personal, explicaba que después de haber “estado ao pé do canón” durante los tiempos difíciles en los que se redujo la plantilla por falta de producción, ahora “non é de recibo que non teñan en conta as nosas reivindicacións”, que no son otras que se equiparen sus salarios con los de las otras plantas que tiene Masol Iberia en el territorio nacional, concretamente en Castellón y Cartagena. Asegura que hay diferencias muy importantes en salarios de personal con el mismo grupo profesional y atribuciones. Modesto Vázquez también señala que en todos los encuentros con la patronal siempre han obtenido buenas palabras y comprensión pero que ahora lo que quieren son hechos.
 

Encuentro
Los trabajadores se reunirán el próximo día 9 con los responsables de la firma y esperan ya entonces recibir una respuesta a sus peticiones y que se ofrezca, al menos, un calendario para ir equiparando salarios. “Non é normal que este ano nos suban o 1,3% o salario, que veñen sendo 25 euros, cando solicitamos as mesmas condicións que os compañeiros do resto das plantas; con subas como esta a equiparación salarial chegará para a nosa xubilación”, lamenta Modesto Vázquez.
Vázquez López también subraya la existencia de diferencias sociales con las otras plantas de la firma, donde ofrecen a sus trabajadores seguros médicos ampliables también a la familia o el 100% de cobertura en caso de enfermedad común.
 

Producción
La firma con base en el puerto exterior ferrolano pasó por momentos difíciles, salvando incluso un ERE.
Una situación que nada tiene que ver con la actual, ya que este año la compañía superará la producción de 150.000 toneladas de biodiésel, alcanzando previsiblemente los 200.000.

Trabajadores de Masol Iberia piden igualar condiciones dentro del grupo

Te puede interesar