Los trabajadores de Elinco toman su sede para exigir una solución a su falta de liquidez

Los trabajadores de Elinco toman su sede para exigir una solución a su falta de liquidez
Trabajadores de Elinco en el interior de la sede de la empresa, en el polígono de As Lagoas, en Narón

Los trabajadores de la empresa de instalaciones y soluciones Elinco, situada en el polígono industrial de As Lagoas, en Narón, anunciaron ayer su intención de encerrarse en la sede de la compañía hasta que esta ofrezca alguna solución al problema de liquidez que sufre desde hace meses. De hecho, los empleados exigen el pago de sus nóminas de junio y extraordinarias, congeladas por la presunta falta de fondos pese a haber trabajado en los componentes eléctricos de los dos AOR fabricados por Navantia.

Las deudas, tal y como explican desde el sindicato CIG, no solo afectan a los trabajadores, sino también a la propia Seguridad Social, motivo por el cual no les fue permitida la entrada a sus empleados a los astilleros de Ferrol y, finalmente, que el grupo naval rescindiera el contrato que tenía con Elinco.

“Ata agora o único que nos comentaron é que sen o contrato de Navantia a empresa é inviábel, porque as facturas que pagaba eran as que entregaban aos bancos para conseguir liquidez”, apunta Ramón Fernández Alfonzo, representante de la federación de Industria de la CIG en Ferrol; “Elinco fala de varias propostas pero non concreta ningunha que garanta o futuro dos empregos e o pado das nóminas”, concluye.

Desde la parte social, ante esta situación y la intención de la empresa de presentar un concurso de acreedores, sugiere la posibilidad de abrir un ERE temporal y uno extintivo –ambos voluntarios–, al que los trabajadores puedan acogerse y no tener que esperar para percibir una prestación por desempleo.

Los trabajadores de Elinco toman su sede para exigir una solución a su falta de liquidez

Te puede interesar