Trabajadores de Navantia cortan el tráfico en una salida de la AP-9 y en A Gándara

Trabajadores de Navantia cortan el tráfico en una salida de la  AP-9 y en A Gándara
Corte de tráfico en la autopista, a la altura de San Xoán. Fotografía: Daniel Alexandre

Más de dos mil trabajadores de la plantilla principal y auxiliares de Navantia cortaron el tráfico durante unos quince minutos desde las 11.30 en la salida de la autopista a la altura de la rotonda de Basanta, en San Xoán, y también en la rotonda de la carretera de Castilla a la altura de Nicasio Pérez, provocando retenciones de tráfico kilométricas.

La movilización de hoy dio comienzo a las 10.30, partiendo desde el astillero hacia la avenida de Esteiro, la Trinchera y Nicasio Pérez. Los trabajadors tenían autorización de la Subdelegación del Gobierno para ese recorrido, si bien a continuación parte de las plantillas continuaron hasta la autopista y cortaron allí también la circulación.

Mientras tanto, los operarios de la factoría de Fene mantienen un encierro hasta las 17.30 horas, cuando saldrán en manifestación para dirigirse a la plaza del Concello y celebrar allí una asamblea. Las movilizaciones se enmarcan en una jornada de protestas que se desarrolla en todos los centros de trabajo del grupo Navantia, en demanda de encargos que garanticen el futuro del empleo.

Trabajadores de Navantia cortan el tráfico en una salida de la AP-9 y en A Gándara

Te puede interesar