Los trabajadores de la biblioteca portaron en una procesión reivindicativa el trono de “Santa Cultura”

Los trabajadores de la  biblioteca portaron en una procesión reivindicativa el trono de “Santa Cultura”
Las portadoras del trono cultural reclaman más personal, negociación y diálogo emilio cortizas

Una nada convencional procesión recorrió en la mañana de ayer las calles del centro de la ciudad, partiendo de la plaza de España y recorriendo las calles Real y Galiano hasta la plaza de Armas.

Pese al negro de las vestimentas de las portadoras y la presencia de un trono en honor a “Santa Cultura”, tan solo coincidía con los desfiles procesionales de estos días en que se celebra en plena Semana Santa, ya que en esta ocasión, el sentimiento religioso fue sustituido por el reivindicativo. Se trataba así de una manifestación de los trabajadores de la biblioteca municipal, que llevan a cabo paros en su jornada laboral desde la semana pasada. La procesión pedía que se rogase “por nosotros los lectores” ya que se trata de un colectivo vinculado al área de Cultura.

También apoyaron el acto los jardineros, que se encuentran también en huelga para presionar sobre la aprobación de un pliego de condiciones para el contrato del servicio, que permitirá que se puedan aplicar las mejoras en sus condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo con la empresa.

Los trabajadores del área de Deportes, que prestan su labor en el pabellón de A Malata y las pistas deportivas, también están en huelga, denunciando la carencia de personal en el centro de trabajo, debido a que no se cubren las bajas y se sustituyen por horas del personal actual, que no puede disfrutar tampoco de esos días por acumulación.

A estas reclamaciones laborales se suma ahora la del personal la Empresa Mixta de Aguas, que ya ha colocado pancartas por la ciudad y que anuncia paros próximamente.  

Los trabajadores de la biblioteca portaron en una procesión reivindicativa el trono de “Santa Cultura”

Te puede interesar