viernes 20.09.2019

Un total de nueve empresas presentan ofertas para ejecutar la primera fase del Plan Director

Las obras previstas tienen un plazo de ejecución de 36 meses y cuentan con un presupuesto de 56.802.804 euros

Tras la finalización del plazo el pasado día 1 para presentar ofertas, la Xunta recibió propuestas de un total de nueve empresas o UTEs (Unión Temporal de Empresas) interesadas en la ejecución de la primera fase del Plan Director del Marcide.
El presupuesto de licitación que marcó la Axencia Galega de Infraestruturas fue de 56.802.804,05 euros y tal y como se recogía en el anuncio, las obras previstas en esta primera fase tendrán un plazo de ejecución de 36 meses.

Las áreas funcionales asistenciales prioritarias definidas en el Plan Director y a las que por tanto se dio prioridad para su ejecución son las de urgencias, cardiología y neurociencias, nefrología y diálisis y hospitalización, incluidas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría y adultos. Así, la reforma del Arquitecto Marcide incluirá la construcción de dos nuevos edificios, la remodelación parcial del semisótano y la urbanización circundante a estas áreas, entre otros, y en el Naval se llevarán a cabo reformas interiores para  traslados provisionales de servicios.

Comentarios