Un total de 35 artistas tomaron parte en el I Certamen de Pintura Rápida de Mugardos

Un total de 35 artistas tomaron parte en el I Certamen de Pintura Rápida de Mugardos
El concurso concluyó, tras el fallo, con una exposición y venta de las obras de los participantes | daniel alexandre

Sobre un plano del pueblo que les fue entregado por la mañana, los 35 artistas que ayer tomaron parte en la primera edición del certamen de pintura rápida “Concello de Mugardos” eligieron la zona o el detalle que más les inspiraba para reflejar en sus lienzos.
Tras dar rienda suelta a su creatividad, todos tuvieron que entregar entre las cinco y las seis de la tarde sus trabajos, entre los cuales el jurado eligió a los ganadores. Hubo dos categorías, para mayores de 18 años –1.000 euros de premio– y para menores de esta edad, en este último caso dotado con 500 euros.
En la primera resultó vencedor Richard García Rodríguez. En la segunda, Laura de Lorenzo Candel. Además obtuvo una mención especial la artista local menor de 18 años Laura Patricia Villamar Cartelle.
También se concedieron dos accésit en ambas categorías. En mayores de 18 años, a Andrés Gabarres Cagiao y José Miguel Arranz de Juan; y en la de menores de esta edad a las hermanas Marina y Olaia Castro Souto.
Las obras pintadas durante el certamen fueron además expuestas al público bajo la carpa del Parque de la Constitución, donde los creadores mostraron y pudieron poner a la venta tanto los cuadros realizados ayer como otros de su autoría, dando paso así a una especie de mercado de arte.
El certamen abrió el camino, ya por la noche, al concierto tributo a Joaquín Sabina.
Hoy
Las fiestas continuarán hoy en la villa con el Festival de Folclore Internacional.
Los grupos participantes realizarán un desfile a partir de las 20.00 horas para, a las 21.00, iniciar las actuaciones en el Parque de la Constitución.

Un total de 35 artistas tomaron parte en el I Certamen de Pintura Rápida de Mugardos

Te puede interesar