Un total de 23 jóvenes extranjeros cursan sus estudios este semestre en centros del Campus de Ferrol

Un total de 23 jóvenes extranjeros cursan sus estudios este semestre en centros del Campus de Ferrol
Los nuevos alumnos extranjeros fueron recibidos ayer

El Campus de Ferrol acoge en el actual semestre a un total de 23 estudiantes extranjeros que han optado por las titulaciones que se imparten en los centros de Esteiro y Serantes para continuar con su formación académica en el marco de los diferentes programas de movilidad internacional.

De estos, 8 estudian en la Escuela Politécnica Superior; 5 en la Universitaria Politécnica de Serantes; 4 en Diseño Industrial; 3 en Humanidades y Documentación; y otros 3 en Enfermería y Podología.

En el conjunto de la Universidade da Coruña, la cifra de estudiantes extranjeros se sitúa en 745, casi un centenar más que el pasado año, de los que 276 se incorporan en este segundo semestre.

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Pilar García de la Torre, y la vicerrectora de Igualdad, Cultura y Deporte, Cristina López Villar, dieron ayer la bienvenida al nuevo alumnado en un acto celebrado en la Facultad de Informática.

Abalde les agradeció que hubiesen elegido la Universidade da Coruña para completar su formación académica y calificó a los nuevos estudiantes como los “mellores embaixadores” de la UDC, animándoles a aprovechar su estancia en los campus de A Coruña y Ferrol.

El alumnado foráneo procede este curso de 32 nacionalidades y de los cinco continentes, siendo México, Italia y Rumanía los que mayor número de alumnos y alumnas aportan. La mayor parte llegan en el marco de los programas Erasmus y de convenios bilaterales, a los que se suman los beneficiarios de colaboraciones con universidades de China, República Dominicana, Marruecos y la Fundación Mujeres por África, tal y como se informó ayer. l

Un total de 23 jóvenes extranjeros cursan sus estudios este semestre en centros del Campus de Ferrol

Te puede interesar