jueves 18.07.2019

Un total de 182 alumnos de la zona estrenan la convocatoria de la Selectividad en el mes de julio

Las pruebas extraordinarias, que hasta ahora eran en septiembre, tendrán lugar desde hoy y hasta el viernes

Representantes de ambas universidades se reúnen en París
Representantes de ambas universidades se reúnen en París

Por primera vez, la convocatoria extraordinaria de acceso a la Universidad, conocida popularmente como Selectividad, tiene lugar este año en el mes de julio.

La cita que hasta ahora se celebraba en septiembre se ha adelantado desde este curso en el calendario académico con un claro objetivo: “la racionalización del sistema que permite dar más oportunidades al alumnado, ya que los estudiantes que superaban la prueba en septiembre llegaban a la universidad con las clases ya iniciadas”, señalaron en su momento desde la Consellería de Educación.

En la comarca de Ferrolterra, el número de alumnos que desde hoy y hasta el viernes se examinan en las diferentes comisiones delegadas se sitúa en un total de 182. De estos, 77 realizarán las pruebas en la Escuela Politécnica Superior de Esteiro; 98 en la Politécnica Universitaria de Serantes; y los 7 del IES Ortigueira en Viveiro, como es habitual. Se trata de un número superior al del pasado año, cuando se presentaron un total de 105 personas. 

La Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (ABAU) llega así un mes después de la convocatoria ordinaria, que fue del 12 al 14 de junio.

Comentarios