Objetivo cumplido y éxito de participación en una nueva edición de la iniciativa “En la playa, solo arena” que pusieron en marcha, conjuntamente, la empresa Recinor y el Rotary Club, organizando el pasado sábado una jornada de limpieza en la playa de O Vilar, en la parroquia ferrolana de Covas.
Medio centenar de personas voluntarias tomaron parte en esta tercera convocatoria, que logró recoger 130 kilos de residuos y obtener una recaudación de 650 euros, puesto que las empresas Greene Enterprise, 2KSystems, Viaxes Galitur y London Institute, además de los propios rotarios, se comprometieron a donar un euro por cada kilogramo de basura rescatado del arenal.
La Fundación Aperta, vinculada a la Asociación Nuestra Señora de Chamorro, ha sido la elegida en esta ocasión para recibir la donación. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que está especializada para el ejercicio de la tutela, respondiendo a la “necesidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (mayores de edad) cuya capacidad ha sido revisada o modificada judicialmente y precisan de apoyo”, explican.
No obstante, la acción recibió más adeptos. Además de la colaboración de Coca-Cola, suministrando bebidas entre los participantes, se implicó el voluntariado de la propia Asociación Nuestra Señora de Chamorro y el del Grupo Scout 19 Ferrol, como también los expertos de la Sociedade Galega de Historia Natural.
De hecho, uno de sus monitores ofreció unas pautas para que durante las dos horas que duró la recogida, en la que había personas de diferentes edades, todos hiciesen la labor respetando el entorno natural. La organización traslada que fueron pequeños plásticos y cuerdas los residuos más numerosos.