Un total de 12 jóvenes reciben formación sobre electricidad gracias a Endesa y Cáritas

Un total de 12 jóvenes reciben formación sobre electricidad gracias a Endesa y Cáritas
Un momento de la entrega de los diplomas en el Centro de Formación Ocupacional de Ferrol | daniel alexandre

Cáritas diocesana Mondoñedo-Ferrol clausuró ayer el curso “Operaciones de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios”, patrocinado por la Fundación Endesa.
El curso, que se llevó a cabo en el Centro de Formación Ocupacional de Ferrol –edificio en el que ayer se celebró el acto– estaba dirigido a personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, con baja o escasa cualificación en el sector eléctrico y escasez de habilidades laborales que posibiliten su acceso al mercado de trabajo. Comenzó el pasado 23 de abril con 12 jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad y realizaron prácticas no laborales y los módulos transversales sobre habilidades personales.
El director xeral de Inclusión Social de la Xunta, Arturo Parrado, participó en la clausura del curso y aseguró que el ejecutivo gallego seguirá trabajando en pro de las personas y familias más vulnerables con políticas activas de apoyo e integración, como el Plan de Inclusión, cofinanciado parcialmente por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.
Riesgo de exclusión
Cáritas, a través de su presidenta Victoria González, renovó ayer el convenio de colaboración con el Concello de Ferrol por valor de 35.000 euros para el desarrollo del programa Atención a Persoas en Risco de Exclusión Social.
Tanto el alcalde, Jorge Suárez, como la concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, destacaron la labor llevada a cabo por Cáritas en “unha cidade cunha taxa de paro tan elevada” y agradecieron que la entidad “non só dé impulso para a subsistencia, senón tamén para a inserción no mundo laboral”. Victoria González destacó que la labor de la entidad es “poner a la persona en el centro”. l

Un total de 12 jóvenes reciben formación sobre electricidad gracias a Endesa y Cáritas

Te puede interesar