El Torrente Ballester inaugura una muestra para reflejar el drama de los refugiados

El Torrente Ballester inaugura una muestra para reflejar el drama de los refugiados
concello presentación de un programa de Cáritas y abogados DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas

Con el objetivo de mostrar la crisis de los refugiados, reivindicar los Derechos Humanos y denunciar el desentendimiento de la UE en este tema, el Concello, Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol y el Colexio de Avogados de la ciudad inauguran el próximo lunes en el Torrente Ballester (19.00 horas) la muestra “11 vidas, 11 maletas”.
La exposición, que clausura en Ferrol su gira de dos años, pretende ser un pequeño ejemplo de la historia que hay detrás de cada una de las personas –65 millones– que tuvieron que huir de sus hogares por la guerra, la violencia y la persecución en sus países. Una fotografía, un objeto personal, un mapa con el camino recorrido, un testimonio –escrito por un periodista, escritor o un activista– y un dibujo sirven de hoja de ruta para cada una de las vivencias del proyecto.
“Esta iniciativa quere por de manifesto que a UE non responde como debera, está dando a espalda aos refuxiados, que non son algo alleo a nós senón que son persoas e debemos reivindicar os seus dereitos”, indicó la la decana del Colexio de Avogados, Nieves Santomé. 
Por su parte, la directora de Cáritas, María Victoria González, señaló que el interés de esta muestra es “despertar el interés en la ciudadanía por construir una nueva sociedad de todos”, acogiendo, protegiendo, promoviendo e integrando.
“Temos que ter a responsabilidade institucional, alomenos, co apoio ao arte, de reflectir o que alí se está a vivir e sufrir, a través do traballo de moitos xornalistas, videográfos e voluntarios que fan un traballo complexo neses países que parece que nos quedan moi lonxe, pero non hai tanto nós tamén tivemos que fuxir dunha guerra”, manifestó la edil de Benestar Social, Saínza Ruíz.
Aladín (Siria), Iboun (Mali), Imán (Siria), Jeanne (República Centroafricana), Karim (Siria), Morad (Marruecos), Nya (Camerún), Sajad (Irak), Suleika (Somalia), Zeinab (Siria) y Libertad (España) son los protagonistas de esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo 7 de junio.

El Torrente Ballester inaugura una muestra para reflejar el drama de los refugiados

Te puede interesar