El Torrente abre sus puertas a una retrospectiva de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian

El Torrente abre sus puertas a una retrospectiva de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian
imagen de la muestra

“Como todos los días”. Este es el título de la exposición que esta tarde será inaugurada en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol y que permitirá al público de la comarca disfrutar de la obra de la reconocida fotógrafa iraní Shadi Ghadirian. Medio centenar de imágenes y una videoinstalación correspondientes a siete series realizadas entre 1998 y 2015 dan forma a esta retrospectiva, que será inaugurada esta mañana, a las 11.00 horas, por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el comisario de la muestra, Mario Martín Pareja.

Las piezas presentes en el espacio cultural ferrolano se encuentran entre las más controvertidas de la artista, especialmente las que plasman la realidad de la mujer iraní y que combinan tradición y modernidad. Ghadirian se basa en su entorno y cultura, así como en su condición de mujer, parar crear su obra. Nacida en 1974 en Teherán, opta por esta temática tras completar su licenciatura en la Universidad de Azad.

La artista, que goza de gran reconocimiento a nivel internacional, apuesta por imágenes innovadoras al mostrar a las mujeres de su país en marcado contraste con la forma en la que la mayoría de los medios occidentales las presentan, logrando sorprender al espectador, destacan desde el Concello ferrolano.



Recorrido


La exposición “Como todos los días” ofrece un recorrido por toda la producción de una mujer considerada una de las primeras fotógrafas de Irán que modifican la percepción que se tiene del arte y la sociedad contemporánea del país a finales de los años noventa. Ghadirian, que desde 1998 muestra su obra de forma regular, ha expuesto en todo el mundo.

Su obra está presente en importantes colecciones, como las del British Museum, el Mumok de Viena, el Centre Georges Pompidou o Los Angeles Couty Museum, entre otros. La muestra podrá ser visitada en Ferrol hasta el próximo 28 de agosto. 

El Torrente abre sus puertas a una retrospectiva de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian

Te puede interesar