Tierra, aire, fuego y agua, elementos protagonistas de la cabalgata ferrolana de los Reyes Magos

Tierra, aire, fuego y agua, elementos protagonistas de la cabalgata ferrolana 
de los Reyes Magos
Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán su tradicional recepción en el Palacio Municipal a partir de las ocho de la tarde | d.alexandre

Al igual que los años enteriores, Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán este viernes a la ciudad naval por mar. Sobre las 17.30 llegarán al puerto de Curuxeiras en el barco de los amarradores y de ahí se desplazarán hasta la calle Venezuela en sus carrozas, escoltados por la Policía Local. Tras pasar por las vías Colombia, Estrada de Castela, Praza de España, María o Méndez Núñez, Real y Tierra harán su entrada en la plaza de Armas sobre las ocho de la tarde.
Como es tradición, los Reyes Magos saludarán desde el balcón del Palacio Municipal y harán una recepción para conocer de primera mano los deseos de los más pequeños hasta las diez de la noche.
Todas las calles por las que pase el recorrido permanecerán cerradas y controladas por la Policía Local para evitar imprevistos y estará prohibido el estacionamiento en las calles María (hasta Arce), Arce (hasta María y Real), Real (el tramo entre Arce y la propia vía) y Tierra (entre Real y Dolores). Asimismo, los taxis ubicados habitualmente en la calle Tierra y en Armas tendrán que ser reubicados y se limitará el aparcamiento del párking subterráneo de la plaza del Concello.

La intención del gobierno local es que la cabalgata recorra la ciudad siempre que las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan. En el caso de alerta por fenómenos costeros, “hai un plan B para que os Reis cheguen á cidade no tren, e mesmo a previsión dun itinerario máis curto polo centro, no caso de fortes choivas e vento”.
La temática elegida este año para el diseño de las carrozas –de 5 a 8 metros de largo– son los cuatro elementos de la naturaleza: fuego (representado como un dragón), aire (mariposa), tierra (jardín) y agua (presidida por un faro y con temática marina).
La comitiva de la cabalgata estará formada por diez carrozas en las que irán los 100 niños y niñas –diez por carroza acompañados de dos monitores en cada una– elegidos por sorteo público y que irán ataviados como hadas, duendes, vikingos....

Para abrir boca
Son muchos los colectivos que, debido al trabajo que tienen Sus Majestades de Oriente el día 5, organizan ya hoy unos encuentros con ellos. Es el caso de la SCDR Ferrándiz que a las 18.30 horas recibirá la visita en su local (Cuco Ruíz de Cortázar,39-b) de Melchor, Gaspar y Baltasar y contará con Nueva Onda para amenizar la jornada.
Los tres reyes realizarán hoy también su tradicional cabalgata por la zona rural, haciendo paradas en las asociaciones vecinales de Pazos (17.00 horas), Viladóniga-Vilasánche (17.30), A Cabana (18.00) y Serantes (18.30). En Valón, la salida se producirá a partir de las cinco de la tarde desde el local social de la AVV O Cruceiro y recorrerá los caminos de la parroquia. A las 18.30 horas se realizará el recibimiento a los niños y niñas en el local de la entidad vecinal, donde se llevará a cabo una chocolatada.
La Biblioteca Municipal de Ferrol organizará a las seis de la tarde un taller gratuito de plastilina donde cada uno de los participantes recreará el regalo que le pide a los Reyes Magos, además de hacer marcapáginas con motivos navideños.
La actividad está indicada para niños a partir de 3 años y las inscripciones pueden hacerse en el 981 944 182 o en el mostrador de la planta baja del edifcio de la Plaza de España.

Tierra, aire, fuego y agua, elementos protagonistas de la cabalgata ferrolana de los Reyes Magos

Te puede interesar