The Gramophone Allstars Big Band ofrece el sábado en Ferrol su único concierto en Galicia

Los ritmos boogaloo, ska vintage, funk y calypso jamaicano sonarán el sábado –20.30 horas– en el Teatro Jofre de Ferrol de la mano del grupo The Gramophone Allstars Big Band, integrado por 14 músicos

The Gramophone Allstars Big Band ofrece el sábado en Ferrol su único concierto en Galicia
The Gramophone Allstars Big Band hará sonar su repertorio en el Jofre
The Gramophone Allstars Big Band hará sonar su repertorio en el Jofre

Los ritmos boogaloo, ska vintage, funk y calypso jamaicano sonarán el sábado –20.30 horas– en el Teatro Jofre de Ferrol de la mano del grupo The Gramophone Allstars Big Band, integrado por 14 músicos y tres cantantes. Ferrol será el único escenario gallego incluido en la gira de presentación del que es su segundo trabajo, denominado “Maraca Soul”. Las entradas, ya a la venta en ataquilla.com y en el Jofre, pueden adquirirse por 10 euros.
Tras el aclamado primer disco “Jazzmaica”, que les llevó a dar una gira de 60 conciertos y que incluso se publicó en Japón, la banda vuelve con un trabajo en el que abre el abanico rítmico con la mirada puesta sobre otras islas del Caribe.
 

Repertorio
El álbum añade “nuevos colores como el boogaloo o el latín a la fórmula magistral de la banda: transformar perlas de la música negra a través del contratiempo jamaicano y de unos voluptuosos arreglos para el big band”, informan desde la agencia Run Run.
En su nuevo repertorio se incluyen temas de origen dispar, “desde verdaderos clásicos hasta hallazgos todavía demasiado desconocidos. De Stevie Wonder a Harry Belafonte, de Ray Barretto a los Slackers o de Skatalites a Nina Simone... Filtrando siempre estos géneros a través del peculiar prisma de la big band, con prodigiosos arreglos de corte jazzístico”, añaden.
Genís Bou lidera este proyecto, donde confluyen algunos de los músicos más relevantes de la nueva escena jazz de Barcelona, tal y como se informó desde la agencia.