jueves 24/9/20

Las terrazas se benefician del buen tiempo y la exención de tasas

Desde mediados de marzo y hasta que concluya este mes los locales no pagarán por estas instalaciones
Las terrazas se llenan todos los días gracias al buen verano que disfruta Galicia |JORGE MEIS
Las terrazas se llenan todos los días gracias al buen verano que disfruta Galicia |JORGE MEIS

La hostelería que sufrió un duro golpe con la crisis motivada por la pandemia podrá paliar en parte sus pérdidas por cierre y por la escasez de visitantes con la gratuidad hasta el mes de septiembre de las terrazas que ocupan calles y plazas fuera de sus locales.

La publicación definitiva de esta exención, que ha modificado la ordenanza reguladora municipal, entró ayer en vigor, si bien tiene efectos retroactivos y los pagos que se realizaron desde el 14 de marzo no tendrán validez.

La suspensión de la tasa habitual, cuya recaudación aumenta en verano con la instalación de nuevas terrazas, se suma también al buen tiempo que se ha registrado el pasado mes de julio y que parece que continuará este agosto. Así, día tras día las terrazas de los locales de la ciudad naval se encuentran llenas la mayor parte de la jornada, por lo que aunque los hoteleros no harán su agosto, como consecuencia de la reducción de ganancias, sí paliarán en parte sus pérdidas, gracias a esta medida municipal, acordada unánimemente en el pleno de la corporación, junto a otras medidas anticrisis..l

Comentarios