jueves 22.08.2019

Tensión frente a la cooperativa de Meirás tras la presentación del ERE extintivo en Copagro

El gerente de la entidad, Vicente Dopico, asegura que el negocio se encuentra en una situación “inviable”

Los trabajadores de Copagro, tras enfrentarse al gerente de la cooperativa de Meirás | daniel alexandre
Los trabajadores de Copagro, tras enfrentarse al gerente de la cooperativa de Meirás | daniel alexandre

Los 16 trabajadores despedidos de la entidad agraria Copagro se manifestaron ayer frente a la cooperativa de Meirás, uno de los tres propietarios de la misma, en protesta por el ERE extintivo presentado a principios de semana y que paralizó por completo la actividad de la empresa de fabricación de piensos.


Durante la protesta se vivieron momentos de tensión cuando el gerente de la cooperativa, Vicente Dopico, se enfrentó a los trabajadores para exponer que la situación económica de Copagro era “inviable”. Dopico explicó que las deudas “con proveedores y bancos” eran muy elevadas y que los socios no podían permitirse más gastos para mantener la empresa a flote.


Cuando fue confrontado con la documentación aportada –las cuentas de 2017– y preguntado por los resultados de 2018 y 2019, Dopico señaló que no fueron entregados por el momento porque están siendo auditados pero que se darán cuando estén listos.

Por otra parte, el delegado de los trabajadores, Rafael Caamaño (USO), se lamentó de que la decisión tendrá un impacto muy grande en la zona y que supondrá un duro golpe para los trabajadores porque “hay gente que tiene 59 o 60 años” que apenas tienen “capacidad para encontrar otro trabajo”.


Desde la parte sindical critican que las inversiones realizadas, incluidas unas instalaciones para crear pienso a base de harina de pescado, sean desechadas en lugar “de darles un respiro”.

Comentarios