“Tenemos el mejor proyecto para la UDC para los próximos cuatro años”

“Tenemos el mejor proyecto para la UDC para los próximos cuatro años”
Escuela Politécnica de Serantes Visita del rector dela UDC, Julio Abalde, dentro de la campaña de elecciones de la UDC

El rector en los últimos cuatro cursos de la Universidade da Coruña y candidato por el grupo Nova Luce para revalidar el título durante un mandato más, Julio Abalde, visitó ayer el Campus de Ferrol en el marco de la campaña electoral en la que tanto él como el que será su rival en las urnas el próximo miércoles día 4, Fernando Martínez Abella, tratan de acercar sus programas y propuestas a todos los integrantes de la comunidad universitaria.

La Escuela Universitaria Politécnica de Serantes, la Politécnica Superior de Esteiro y la Escuela Universitaria de Diseño Industrial fueron las paradas contempladas en la agenda de Abalde en el campus local. Un espacio universitario del que destacó la gran expansión experimentada en los últimos veinte años con los sucesivos gobiernos vinculados a Nova Luce.

Abalde cree que la comunidad universitaria debe seguir confiando en su propuesta porque “tenemos un proyecto de universidad, un modelo claro de universidad, un proyecto para los próximos cuatro años y un equipo y unas propuestas basadas en la realidad de cuatro años de gestión. Creo que tenemos el mejor proyecto para la UDC para los próximos cuatro años”, destacó.

En relación a las cuestiones relacionadas con el campus local, aludió al centro de investigación de la industria inteligente que se levantará en Esteiro y para el cual está previsto que en el primer trimestre del próximo año se convoque el concurso para ejecutar el proyecto.

La transformación de la residencia de oficiales de Batallones en edificio para usos administrativos de la UDC, o el desarrollo de la Unidad Mixta de Investigación con Navantia, son otros de los temas que Abalde destaca del mandato que concluye y que, de seguir al frente de la institución, seguirá potenciando, como todo lo que tiene que ver con el campus industrial, que será acreditado próximamente. l

“Tenemos el mejor proyecto para la UDC para los próximos cuatro años”

Te puede interesar