Tellado contrapone el presupuesto de la Xunta con la parálisis del Concello

Tellado contrapone el presupuesto de la Xunta con la parálisis del Concello
sede del PP de Rubalcava rueda de prensa de Tellado y Aneiros

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, destacó ayer en Ferrol, junto a la portavoz popular en el Concello, Martina Aneiros, el trabajo realizado desde la Xunta de Galicia, que comienza el año con unos presupuestos para 2018 en vigor, frente a la “deixadez” y “parálise do Concello de Ferrol, donde el ejecutivo de Jorge Suárez gobierna todavía con los presupuestos prorrogados de 2015, elaborados en el mandato del PP.
Tellado aludió a que sin nuevas cuentas difícilmente se pueden realizar inversiones, por eso, ante la carencia de estas por parte de la administración local, los presupuestos de la Xunta contemplan 33 millones de inversión en la comarca.
Entre estas, el secretario xeral de los populares gallegos destacó la Vía de Alta Capacidad de la Costa Norte, con cuatro millones de euros, de los que 1,6 irían destinados a la comarca –San Sadurniño, Cerdido o Moeche–, los 850.000 en medidas medioambientales que afectarían a la AC 862, la mejora de las rías con actuaciones en Cabanas, Pontedeume u Ortigueira con inversiones entre los 300 y los 700.000 euros o la finalización de las obras de construcción del centro de salud de Ares.

Política social
Tellado hizo especial hincapié en el área que dirige otro ferrolano, José Manuel Rey, la de Política Social, que destina, como explicó, 13 millones a la comarca con inversiones para el futuro como la construcción de una nueva residencia de mayores en la zona de O Boial, en Ferrol, una demanda histórica que, como dijo Tellado, verá la luz con las partidas de la Consellería de Rey Varela.
La conclusión del saneamiento de la ría de Ferrol, con la depuración de A Malata, y una inversión de 1,5 millones de euros o el plan director del Arquitecto Marcide, que permitirá contar con unas instalaciones renovadas son “magníficas noticias para Ferrol”, como indicó Tellado, en unos presupuestos que “debuxan un bo futuro”.
El ferrolano recordó la inversión de 1.500 millones de euros en toda Galicia, con un crecimiento del 3% y la idea de creación de 17.500 nuevos puestos de trabajo.
Frente a esta situación, Ferrol vive, apuntó el secretario xeral de los populares, “cun goberno á deriva, que non sabe o que quere facer e por iso non planifica nada, agardando só a xuño do 2019 para que se poña fin a unha paréntese de catro años para olvidar”.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP de Ferrol, Martina Aneiros, habló de las dos formas de gobernar bien diferenciadas, “o riguroso da Xunta e a inestabilidade e caótico de Jorge Suárez”. Entre los proyectos paralizados en el Concello ferrolano, Aneiros recordó el convenio con Defensa, la revisión del Plan xeral de Ordenación Municipal, el mercado de Caranza, el tapón de río Xubia, la pasarela de Santa Mariña, el plan de usos de FIMO, el convenio con Narón y Augas de Galicia, la zona rural o el impulso a la política social, recordando que los últimos datos del IGE apuntan a Ferrol como la ciudad con mayor tasa de pobreza y la mayor de los últimos diez años.

Tellado contrapone el presupuesto de la Xunta con la parálisis del Concello

Te puede interesar