Teima Down consigue más de 80 inserciones laborales en los últimos dieciséis años

Teima Down consigue más  de 80 inserciones laborales  en los últimos dieciséis años
Diario de Ferrol-2018-04-21-007-e42ae08f

Continuando con su ronda de contactos con diferentes entidades de la ciudad, las concejalas populares Martina Aneiros y Rosa Martínez Beceiro visitaron ayer con Teima Down Ferrol. Con más de 60 usuarios con síndrome de down o discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 4 y los 46, Teima lleva más de dos décadas “fomentando la integración social y laboral”, tal y como indicó Aneiros.
Así, la directora de la asociación, Patricia Serantes, destacó la importancia de la atención temprana “para garantizar a los niños en el futuro un mayor grado de autonomía e independencia posible, rompiendo barreras y además es una manera de fomentar una sociedad igualitaria e inclusiva”.
Rosa Martínez quiso hacer referencia a que, “gracias a su esfuerzo, Teima ha conseguido más de 80 inserciones laborales desde 2002, que el 70% de los usuarios adultos empleen los recursos ordinarios de la comunidad y su primer joven independizado con el apoyo que le presta la entidad”, apuntó la edil popular. Actualmente, siete usuarios aprobaron el nivel II de competencias clave y 11 el nivel III y un total de 16 personas preparan oposiciones para la oferta pública de empleo público.

Teima Down consigue más de 80 inserciones laborales en los últimos dieciséis años

Te puede interesar