El techo de una tienda se desploma en plena jornada comercial

El techo de una tienda se desploma en plena jornada comercial
El incidente provocó daños tanto en el local como en buena parte de la mercancía expuesta | daniel alexandre

Cerca de doce metros cuadrados de escayola se precipitaron el pasado lunes sobre la superficie de un comercio del centro de Ferrol ante la atónita mirada de la gerente del establecimiento y una cliente, que lograron huir en el último momento.
El suceso tuvo lugar en torno a las 18:00 horas en la tienda Basileia, localizada en el número 45 de la Calle Real. Según informó la responsable del negocio, Eva Pena, la cliente estaba al fondo del local, ella se encontraba preparando un paquete en el centro cuando el derrumbe tuvo lugar. La gerente indicó que escuchó un fuerte crujido y que, al alzar la mirada, vio una gran grieta avanzando a toda velocidad. Sin pensarlo dos veces salió de la tienda y, desde la puerta, comenzó a gritar a la cliente para que saliese, pues no se había percatado de lo que estaba sucediendo.
Tan pronto las dos mujeres abandonaron el local una parte del techo de escayola se desprendió, cubriendo la tienda de cascotes e inundando la calle de un ruido estremecedor. Tras asegurarse de que la cliente estaba bien, Eva Pena avisó a los servicios de emergencias, que desplazaron a un cabo y un bombero de la unidad de Ferrol para realizar una evaluación de los daños.
Por parte del ayuntamiento se movilizó a un arquitecto y aparejador municipal, que aseguraron que, por el momento, no se puede hacer una valoración de la integridad del local hasta que no se analice la estructura del edificio en su conjunto.
El techo del establecimiento ya había sufrido problemas de humedad en el pasado, pero habían sido subsanados en su momento, por lo que desde la gerencia se contactará con la compañía encargada de las obras para analizar las causas del derrumbe. l

El techo de una tienda se desploma en plena jornada comercial

Te puede interesar