Teatro, monólogos y danza para la recta final del año en el Pazo naronés

Teatro, monólogos y danza para la recta final del año en el Pazo naronés
Monólogo de Aitana Sánchez gijón auditorio narón

Los espectáculos teatrales, los monólogos y la danza regresarán en septiembre al Pazo da Cultura de Narón para retomar así la programación cultural, paralizada tras la crisis de la Covid-19. Reconocidos nombres de la escena artística estatal como Carmen Machi, Martiño Rivas, Cayetana Guillén Cuervo y Aitana Sánchez Gijón pasarán por el escenario naronés para ofrecer al público sus respectivas propuestas.

La alcaldesa y presidenta del Padroado da Cultura, Marián Ferreiro, destacó las citas previstas para los últimos meses del año, que se llevará a cabo siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y “coa que ofrecemos un total de trinta e dous espectáculos, catorce deles de teatro e danza e con entradas que nalgúns casos xa están á venda, tal e como figura na web do Padroado –www.padroadodecultura.es– e noutros poderán adquirirse desde finais deste mes ou inicios de agosto”.

Teatro del Noroeste será encargado de abrir el cartel el día 19 con la representación de la comedia “As virxes salvaxes”, que aborda el tema de la absurda pero necesaria situación de recluir a los mayores en instituciones en las que los cuiden.

El 3 de octubre será el turno para la tragicomedia contemporánea de Tanttaka Teatroa, “Deje su mensaje después de la señal”, protagonizada por cuatro mujeres que se enfrentan a sus problemas a través de un contestador automático y el día 10 tomará el Pazo la compañía Producións Teatrais Excéntricas para ofrecer la comedia “MedidaxMedida”, de Shakespeare, sobre los laberintos que tendrá que superar una monja para tratar de salvar a su hermano de la muerte.

Las actrices Carmen Machi, Nathalie Poza, Carolina Yuste y Laia Vallés pasarán también en octubre (día 17) por el gran contenedor cultural naronés, en su caso para protagonizar la pieza “Prostitución”, de Check-In Producciones. Se trata de un espectáculo basado en un proceso de exploración sobre este tema, abordando preguntas y dando voz a sus protagonistas.

El teatro continuará el día 24 con la obra “Jauría”, de El Pavón Teatro Kamikace, una ficción sobre el juicio realizado a la Manada y protagonizada entre otros por el actor gallego Martiño Noriega. El úlltimo espectáculo programado para el mes de octubre (día 31) es “O mozo da última fila”, de Redrum Teatro. El protagonista de la historia es Claudio, un estudiante de 17 años que solo destaca en las aulas en Matemáticas y que no soporta estar en clase.

El telón se abrirá en noviembre con la obra “Puertas Abiertas” que el día 7 permitirá al público disfrutar de la propuesta de cuyo elenco forma parte la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

Nova Galega de Danza

La danza llegará el día 14 de la mano de Nova Galega de Danza, dirigida por el ferrolano Jaime Pablo Díaz y que desembarcará en el Pazo con su montaje “Leira”, que transportará al público a la dura belleza del trabajo en el campo. El día 21 tomará el relevo el teatro gestual y de máscaras de Kulunka, con su obras “Solitudes” para el día 28 abrir paso a la pieza “Feminíssimas”. El día 5 de diciembre volverá la danza, en esta ocasión con “Juana”, de Losdelae-Aitana Sánchez Gijón mienras que el día 12, Ibuprofeno Teatro representará la tragicomedia “O mel non caduca”. Al día siguiente, Tertulia Producciones ofrecerá el público la actuación de monologuista Joaquín Reyes, con “Festejen la broma!” y finalmente, el día 29, regresará al Pazo un clásico, “El lago de los cisnes”, de Russian Classical Ballet. l

Teatro, monólogos y danza para la recta final del año en el Pazo naronés

Te puede interesar