El teatro Jofre de Ferrol acoge la ceremonia de entrega de los Premios PEL de la Diputación

El teatro Jofre de Ferrol acoge la ceremonia de entrega de los Premios PEL de la Diputación
El presidente de la Diputación, Valentín González, durante la entrega de premios | emilio cortizas

El teatro Jofre de Ferrol acogió ayer la quinta edición de los premios PEL de la Diputación; una iniciativa del organismo provincial con la que se busca reconocer aquellas iniciativas empresariales innovadoras y generadoras de empleo y valor añadido en el área de A Coruña. El evento estuvo conducido por la presentadora ferrolana Paula Vázquez y contó con la presencia del presidente de la Diputación, Valentín González; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el vicepresidente del organismo, Xosé Regueira; el diputado responsable del área de Emprego, José Ramón Riobóo; y el miembro del jurado y presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla.


Así, durante su intervención, González Formoso puso en valor el “esforzo e labor diaria” de las empresas de la provincia para contribuir “á reactivación económica que tanto necesitamos nun escenario económico adverso”, incidiendo, además, en la “calidade” de las 62 propuestas presentadas este año. De igual forma, el presidente incidió en que estos premios no solo buscaban reconocer las iniciativas en sí, sino también “o talento e o esforzo das persoas que hai detrás delas”.


El alcalde de Ferrol, por su parte, agradeció al organismo la selección de la ciudad naval para acoger esta quinta edición de los premios, alabando “o compromiso do goberno provincial” a la hora de generar empleo “especialmente nos últimos anos, cando foi máis necesario”.


En cuanto a los premios en sí, con una dotación de 20.000 euros para cada una de las tres categorías, la compostelana Diversa Technologies se hizo con el galardón a la Mejor Iniciativa Empresarial Nueva; la también santiaguesa Informática e Networking Compostela, el de Iniciativa Empresarial Consolidada; y, finalmente, la entidad Compostela Monumental el de Mejor Asociación Empresarial. Asimismo y como novedad en esta edición, se estableció la posibilidad de otorgar un accésit por categoría –5.000 euros cada una–, siendo la ferronala Eva Cayetana Somolinos la ganadora del mejor proyecto de reciente creación por AcercArte. 

El teatro Jofre de Ferrol acoge la ceremonia de entrega de los Premios PEL de la Diputación

Te puede interesar