El tanque de tormentas de A Malata se cubrirá con césped y tendrá un banco

El tanque de tormentas de  A Malata se cubrirá con césped y tendrá un banco
Reina, en la zona | c.f.

El parque de tormentas que se construye en A Malata dentro de las obras de saneamiento de la ría estará cubierto con césped. Será de esta forma una zona verde que se integrará con el paisaje y que, además, aprovechando un desnivel del hormigón, proveerá de un banco que servirá de mirador hacia el mar. Así lo avanzó el concejal de Urbanismo, Julián Reina, que esta semana volvió a la zona para comprobar la evolución del trabajo.

Otra de las consecuencias de las obras en esta área del paseo es la ampliación del carril para las bicicletas, que pasará de los tres metros a 3,80, abriendo el camino a la ampliación también en otros tramos. 

En la zona de A Cabana, donde también se llevan a cabo obras de saneamiento en la actualidad, la terminación del tanque implicará zona verde, plantación de árboles y la mejora del pavimento de la calle Pintor Ricardo Pena, que se repondrá por completo, y no parcialmente, atendiendo a la solicitud realizada desde el consistorio local.

El avance de las obras implica cortes en el tránsito por el paseo que estaba previsto que comenzasen mañana lunes. Finalmente, se aplazan hasta la semana próxima, el lunes 10.

Este tramo cerrado comprende desde la pasarela situada en la entrada del puerto hasta la rotonda del estadio de A Malata, explican desde el Concello. Estará prohibido en el horario de trabajo, de ocho de la mañana a seis de la tarde, de lunes a jueves, y viernes de siete a tres.

Fuera de esta franja se podrá andar pero en un espacio de dos metros de ancho. Se señalizará una ruta alternativa por la carretera Alta del Puerto.

El tanque de tormentas de A Malata se cubrirá con césped y tendrá un banco

Te puede interesar