Suspenden la mesa de negociación por no contar con grupo de trabajo previo

Suspenden la mesa de negociación por no contar con grupo de trabajo previo
Diario de Ferrol-2018-02-10-004-7c3aa5e5

Las prisas del ejecutivo local por iniciar una negociación con la parte sindical de los trabajadores municipales que les permita avanzar, de una vez por todas, en la aprobación de un presupuesto para 2018 chocan con las “formas” en la presentación de la propuesta que ha sido criticada por comité de empresa y junta de personal.
La mesa de negociación convocada para ayer quedó suspendida, al considerar los representantes de los trabajadores que habría que haber convocado previamente un grupo de trabajo para analizar el texto que, por otra parte, consideran que está lleno de incorrecciones.
El documento –referido especialmente al capítulo I– les fue entregado el pasado miércoles y consideran que apenas hubo tiempo para su análisis, por lo que desde el comité de empresa se considera que “se fixeron as cousas ao revés, primeiro tiña que ser o grupo de traballo e despoís a mesa”. En el mismo sentido se manifestó la junta de personal, por lo que se ha pospuesto una posible negociación hasta la reunión del grupo el próximo viernes. Será entonces cuando se convoque otra fecha para la mesa de negociación con el gobierno.
Aunque no se comenzó a debatir la propuesta, parece que ya existen diferencias en cuestiones como las cuatro plazas de la Oferta Pública de Empleo derivada de la reposición de efectivos. En este sentido, la propuesta del ejecutivo de Suárez pasa por convocar dos puestos de auxiliar de biblioteca, uno para la Casa de Acogida y un cuarto para técnico para el área de Cultura, con las que, especialmente la última, ya habría diferencias en cuanto a prioridades de los sindicatos. l

Suspenden la mesa de negociación por no contar con grupo de trabajo previo

Te puede interesar