La Summer School del Campus de Ferrol reúne a cerca de 70 personas de 40 países

La Summer School del Campus de Ferrol reúne a cerca de 70 personas de 40 países
Participantes en el programa que ayer acudieron al acto de recepción

Han elegido el Campus Industrial de Ferrol para ampliar sus conocimientos en acciones formativas programadas en la época estival, pero también tendrán oportunidad de conocer una ciudad que, una vez más, encuentra en la institución académica un interesante polo de atracción de visitantes.


Cerca de 70 personas, entre estudiantes universitarios, investigadores y personal de administración y servicios, procedentes de más de cuarenta países diferentes, participan desde este lunes en la International Summer School on Smart Industry impulsada por el Campus local.


La iniciativa, que se desarrollará esta semana y la próxima, ofrece a las personas inscritas la posibilidad de participar en varios cursos de formación centrados en los ámbitos de la inteligencia artificial; de la energía sostenible; del desarrollo de nuevos productos o materiales; del diseño o también en el emprendimiento.
El programa incluye a mayores su respectiva visita semanal al Centro de Investigación en Tecnoloxías Navais e Industriais (Citeni), y a Exponav. Las actividades culturales y de ocio se completan con visitas guiadas por la ciudad, recorridos por las playas de la comarca o con sesiones de cine al aire libre.


Entre la procedencia de los participantes se incluyen países como Armenia, Marruecos, Turquía, Rusia, Georgia, Uzvekistan, Jamaica, Ucrania, Albania, Portugal, Rumanía, Polonia, Siria, Egipto, Eslovaquia, Letonia, Francia, Montenegro, Serbia, Austria, Argelia, Azerbaiyán, Moldavia, Alemania, Bulgaria, Malasia, Nigeria, Venezuela, Benín, Ghana o India, tal y como se informó desde la propia entidad académica.


El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde; la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla; y la directora del Campus Industrial, Ana Ares, recibieron este lunes a los participantes en un acto celebrado a primera hora de la mañana en el salón de grados de la Facultad de Humanidades y Documentación.

La Summer School del Campus de Ferrol reúne a cerca de 70 personas de 40 países

Te puede interesar