El sumergible “Tramontana” abre sus puertas a visitas en el Arsenal

El sumergible “Tramontana” abre sus puertas a visitas en el Arsenal
Submarino Mistral en el Arsenal de Ferrol

El muelle número 4 del Arsenal de Ferrol recibe hoy la escala del submarino “Tramontana”, cuya dotación, compuesta por más de un centenar de marinos, abrirá las puertas del sumergible para que los ciudadanos puedan hacerse una idea de cómo es la vida abordo de uno de estos buques, cuya misión es velar por la seguridad desde las profundidades.

El “Tramontana” realiza una parada logística en Ferrol cuando está a punto de concluir su colaboración en el ejercicio “MAR-31”, donde se encuentra ofreciendo la oportunidad de adiestrarse en acciones de guerra submarina a otras unidades de la 31 Escuadrilla de Superficie y de la 41 Escuadrilla de Escoltas y del Mando de Acción Marítima ferrolana..

El sumergible podrá visitarse hoy de 16.00 a 18.00 horas y mañana domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Como ya ocurrió en marzo con el “Mistral”, la presencia en la ciudad del “Tramontana” generará gran expectación entre la población. Quienes quieran acudir deberán presentarse instantes antes de la apertura de puertas del submarino y hacer cola ante el acceso principal, conocido como puerta del parque. En marzo pasado, fueron muchos los curiosos que se quedaron sin poder acceder al recinto en la primera jornada, ya que en solo dos horas de apertura, como ocurrirá hoy, no fue posible dar cabida a la demanda.

Clase Galerna o S-70 
El “Tramontana” es junto con el “Galerna”, “Siroco” y “Mistral” uno de los cuatro sumergibles de la serie Galerna o Agosta (S-70) que en su día conformaban la capacidad submarina de España, compuesta ahora por tres unidades tras causar baja el Siroco en 2012. El sumergible que llega hoy a aguas de Ferrol se construyó en Cartagena, donde tiene su base, a mediados de los años  ochenta y lleva en servicio en la Armada desde  1985. 

Tras esta parada técnica en la ciudad el “Tramontana” proseguirá su viaje hacia su puerto base haciendo un nuevo alto en el camino en Marín, donde también se celebrará otra jornada de puertas abiertas el viernes 24, de 16.00 a 18.00 horas.

El sumergible “Tramontana” abre sus puertas a visitas en el Arsenal

Te puede interesar