Suárez admite que en Ferrol en Común "hay cosas que no hicimos bien"

Suárez admite que en Ferrol en Común "hay cosas que no hicimos bien"
GRA038. FERROL (A CORU..A), 19/07/2015.- El alcalde de Ferrol, Jorge Su..rez, hace declaraciones a los medios al termino de la reuni..n que ha mantenido hoy la delegada de la Xunta en la provincia de A Coru..a, Bel..n do Campo, con los alcaldes de la coma

En una rueda de prensa para valorar los resultados electorales, Suárez ha felicitado al candidato del PSOE a regidor, Ángel Mato, que será investido el próximo 15 de junio con el apoyo de Ferrol en Común, y el BNG.

Al socialista que tiene todas las papeletas para ser el próximo regidor de la ciudad naval, Suárez le ha ofrecido "una coalición fuerte, generosa y leal".

En una comparecencia ante los medios, ha reiterado el anuncio de apoyo trasladado tras los comicios de este domingo, en los que su partido bajó de 6 a 3 ediles. Mientras, el PSOE subió de 5 a 8 y se convirtió en el segundo grupo más votado de la nueva corporación, solo por detrás del PP.

El respaldo de Ferrol en Común y el BNG, que mantuvo sus dos actas, permitiría la incorporación del exsenador como alcalde frente a los 12 del PP, que ganó un escaño pero se quedó a otro de la mayoría absoluta.

Sin embargo, la desaparición del arco municipal de Ciudadanos impide que los populares tengan aliados para cogobernar. La lista, encabezada por el exconcejal del PP Alejandro Langtry, no pudo seguir detentando el puesto que ocupaba la edil Ana Rodríguez Masafret.

Suárez ha afirmado que ha sido "una experiencia única ser alcalde de Ferrol, aunque sufrida por las circunstancias".

Con todo, señala que "no hay abatimiento ni tristeza" y sí "hay agradecimiento al equipo que somos; con dignidad intacta y la cabeza bien alta, en Ferrol en Común seguimos adelante en nuestro camino para mejorar la vida de la vecindad", ha subrayado el regidor saliente.

En referencia al descenso en votos de su partido, ha abogado por "ser autocríticos" aunque remarcando que durante el mandato "estuvimos en el punto de mira y fuimos duramente atacados".

En todo caso, ha destacado que hay "cosas que no hicimos bien y eso la gente lo castiga". El candidato rupturista ha instado a "aprender la lección de la unidad; se inicia una nueva etapa y tenemos por delante unas autonómicas a la vuelta de la esquina".

Por ello, ha apostado por que sea "cuanto antes" cuando se deje claro que sin "unidad no conseguiremos lo que logramos en el 2015" cuando las mareas se habían alzado con varias alcaldías. 

Suárez admite que en Ferrol en Común "hay cosas que no hicimos bien"

Te puede interesar