Suárez presenta su candidatura con solo dos de los ediles actuales

Suárez presenta su candidatura con solo dos de los ediles actuales
Ateneo Ferrolán presentación de las candidaturas de Ferrol en Común

Aunque la proclamación oficial de la candidatura de Ferrol en Común no será oficial hasta el próximo fin de semana con las votaciones de las primarias, la presentación de una única candidatura, la del actual alcalde, Jorge Suárez, hace del proceso interno un mero trámite.

Suárez dio a conocer ayer públicamente a su equipo, con el que pretende revalidar Alcaldía y gobernar de nuevo, aunque con algunas caras diferentes en su candidatura. Solo los concejales Suso Basterrechea –número 3– y Saínza Ruiz –4– repiten con respecto a los anteriores comicios y si bien algunos nombres figuran en la lista –Manuel Castro ocupa el puesto 11 y Sari Alabau, el 12– la mayoría son nuevas incorporaciones a la vida política pública.


Como número dos figura Xiana Penedo, trabajadora social del ámbito de la salud mental desde el punto de vista profesional y procedente de Anova, desde el político. Así, se mantiene la presencia de esta formación, que hasta ahora tenía en Álvaro Montes su máximo representante, siendo además portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común.

Quienes no figuran en esta lista presentada ayer son los representantes de Podemos, que dieron a conocer su propia lista pero que todo apuntaba a que se integraría con FeC. A este respecto, el alcalde y candidato de FeC, Jorge Suárez, manifestaba ayer que “contamos con eles para a unidade popular” y resaltó que entre ellos existía “boa comunicación” apuntando que suponía que la fórmula elegida para confluir sería “dando o seu apoio, aínda que resta por concretar como”. “Entendemos que coa lista tal cual está”, concluía Suárez.

La lista dada a conocer ayer supone, como explicó el candidato, “a mellor para esta cidade logo de catro anos complexos con, se cadra, mais azos e forza para traballar por unha maioría ampla que abra unha fiestra alegre e con esperanza de futuro”.
Suárez destacó avales como los de Fernando Miramontes, Yolanda Díaz, Álvaro Montes, Eugenia Freire o María Fernández Lemos.

Suárez presenta su candidatura con solo dos de los ediles actuales

Te puede interesar