Suárez se disculpa ante los socorristas y asegura que solo faltan “arreglos de última hora”

Tras las quejas de los socorristas del pasado jueves, día en el que comenzó la temporada oficial de playas y en el que muchos tuvieron no contaron con ropa profesional y tuvieron que iniciar su labor con más de una hora de retraso por falta de acceso a las dependencias ya que presentaban elementos en mal estado o escaleras impregnadas de óxido, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, quiso pedirles disculpas ayer.
Suárez aseguró que el ayuntamiento dejó “todo encaminado” y que las tareas pendientes son “arranxos de última hora”. “Pídolles disculpas por non ter axilizado eses traballos, os cales se irán desenvolvendo nos próximos días; a maioría xa están feitos”, explicó. Para el regidor municipal las quejas hacen referencia a “fallos puntuales” ya que de forma inminente podrán actuar con total normalidad.
Asimismo, concretó que se solicitó un grupo electrógeno para cada caseta para “evitar desgracias”, así como contenedores para los residuos por material quirúrgico. “Se non é hoxe será nos próximos días” indicó en referencia a la disposición de todos los equipos.

Caranza
El alcalde también estimó ayer que el saneamiento de la ría podría provocar que la playa de Caranza vuelva a ser apta para el baño tras dos años cerrada y sin socorrismo. Suárez anunció que se realizarán nuevas analíticas y que “os cambios ao respecto” de la depuración podrían beneficiar a este espacio.
Así, indicó que la reapertura al baño del arenal llevaría al Concello a “reformar o modelo de socorristas” y ampliar el contrato para el servicio de salvamento. l

Suárez se disculpa ante los socorristas y asegura que solo faltan “arreglos de última hora”

Te puede interesar