Suárez cree un sinsentido apelar al pacto antitransfuguismo

La petición de la portavoz del grupo socialista y secretaria xeral del PSOE, Beatriz Sestayo, al alcalde, Jorge Suárez, de que no gobierne con tránsfugas, tras la suspensión de militancia de Rosa Méndez por parte de la dirección federal del partido parece haber caído en saco roto, tras el apoyo manifestado por el alcalde, Jorge Suárez,a las dos ediles no adscritas –Rosa Méndez y María Fernández Lemos–.
El regidor local no quiso entrar en el fondo de la cuestión pero reiteró ayer “o apoio e respaldo á integridade e coherencia de Rosa Méndez e María Fernández Lemos”. El alcalde recordó que “esta suspensión é temporal e é algo que terá que resolver o partido socialista e é unha decisión dos seus órganos”.
Asimismo, Jorge Suárez consideró que “invocar ao pacto antitransfuguismo que non se reúne dende 2010 é un sinsentido”.
El alcalde también se refirió ayer a la reunión que hoy mantendrá, junto con el alcalde de Narón, con Augas de Galicia. En este sentido, señaló que “non queremos ensalzar o debate, senón sacar adiante o saneamento”. Sin embargo, consideró curioso que después de lo sucedido en los últimos años y de que se haya hecho una recepción de las obras en una infraestructura defectuosa se venga ahora a culpar al Concello ferrolano. Sobre estas posibles responsabilidades se hablará en el encuentro de hoy en Santiago.

Suárez cree un sinsentido apelar al pacto antitransfuguismo

Te puede interesar