Solo el 0,65% de la población del Área Sanitaria es inmune frente al Covid-19

Solo el 0,65% de la población del Área Sanitaria es inmune frente al Covid-19
Los test para este estudio se realizaron en la ludoteca de la plaza de España y en los centros de salud | meis

El Área Sanitaria de Ferrol es una de las de menor prevalencia del coronavirus en toda Galicia, después de la de A Coruña. Así se extrae de los resultados de la primera tanda del “Estudo de seroprevalencia fronte á Covid-19” hechos públicos ayer por la Consellería de Sanidade. Para este se tomaron muestras de 2.895 ciudadanos en el caso del área ferrolana de los que solo trece dieron un resultado positivo. De esto se extrae que solo el 0,65% de la población (1.133 personas) se ha inmunizado frente al coronavirus, una tasa inferior incluso a la media gallega situada en un 1,15%.

Hay que tener en cuenta que el Área Sanitaria de Ferrol ha sido la que menor incidencia del Covid-19 ha tenido en los últimos meses. Actualmente se contabilizan 29 casos positivos según el último informe facilitado ayer por la Consellería de Sanidade, de los que 25 son casos de seguimiento domiciliario y 4 permanecen ingresados en el Marcide –uno más que en la jornada anterior–. El número de “curaciones” asciende a 540.

La situación mejora en la única residencia de mayores donde actualmente se registran casos de esta infección respiratoria, As Fragas, de Pontedeume, donde ayer se constató la curación de uno de los empleados afectados. También se contabilizan dos residentes contagiados.l

Solo el 0,65% de la población del Área Sanitaria es inmune frente al Covid-19

Te puede interesar