jueves 24/9/20

El Sofía Casanova celebró con música e historia y cine su 50º aniversario

“De Camilo –Alonso Vega– a Sofía –Casanova–” fue el título de la conferencia con la que la que durante los años 80 fue directora del antiguo instituto femenino, Ana Romero Masiáa.

Decenas de personas participaron en el acto central	jorge meis
Decenas de personas participaron en el acto central jorge meis

“De Camilo –Alonso Vega– a Sofía –Casanova–” fue el título de la conferencia con la que la que durante los años 80 fue directora del antiguo instituto femenino, Ana Romero Masiáac, abrió el acto central del 50º aniversario de la inauguración del centro. La profesora recordó algunos de los momentos más importantes de una etapa “intensa” en la que, subrayó, el cambio de denominación fue solo un capítulo.
La música estuvo presente durante toda la tarde. A la charla de Romero le siguió la actuación del grupo de cámara formado por Andrea Trillo, Inés Amarelo, Sabela Huges y Carolina Rosario, que intepretaron un divertimento de Haydn.

fin de fiesta con raparigos
Un cortometraje elaborada, en colaboración con la productora Gaitafilmes, por la comunidad educativa sobre la historia del centro y la actuación del mítico grupo Raparigos, del que forma parte el que durante tres etapas diferentes fue director del centro, Xoán Rodríguez Silvar, cerraron el acto del quincuagésimo aniversario de uno de los centros educativos más emblemáticos de la ciudad.

Comentarios