Los socorristas firman sus contratos pero demandan mejoras para prestar el servicio

Los socorristas firman sus contratos pero demandan mejoras para prestar el servicio
En Doniños se instalaron varios módulos como casetas, algunos separados del arenal

Llegada la temporada de playas llegan también las demandas de mejoras del servicio de socorrismo, en cuanto a infraestructuras y efectivos, y de acondicionamiento de las instalaciones y accesos.
Los 43 socorristas –uno de ellos coordinador– firmaron ayer el contrato con el departamento de Recursos Humanos municipal y ya están dados de alta en la Seguridad Social, no sin antes haber celebrado una asamblea en la que mostraron discrepancias tanto con la ubicación de la nueva caseta de socorrismo de Doniños –hay un puesto de vigilancia adelantado pero otros módulos de mayor tamaño se encuentran más atrás, impidiendo la visibilidad de la playa–, como con la falta de material –todavía no está completa su equipación y la de las casetas aun no había sido trasladada ayer a las playas–.
También el grupo popular se unió a estas protestas recordando que “un año más comenzamos la temporada de playas sin tener acondicionados los arenales y, lo más importante, sin todos los efectivos necesarios”.
El PP alude asimismo a que más de 30 socorristas declinaron el puesto de coordinador “mostrando su malestar con el Concello” y a la escasez de efectivos –solo habrá 43 aunque se ofertaban 52 plazas–, además de asegurar que “Suárez no ha tenido en cuenta la opinión de los socorristas a la hora de planificar la puesta en marcha del servicio de vigilancia”.
También se refiere el Partido Popular a que todavía hay playas sin acondicionar y sin los servicios necesarios –megafonía, pasarelas, etc.–.
Desde el Concello se indicó que ayer por la tarde se trasladaría el material sanitario a las casetas y que los socorristas participaron en un curso sobre desfibrilación y organizaron sus turnos de trabajo y cuadrantes. l

Los socorristas firman sus contratos pero demandan mejoras para prestar el servicio

Te puede interesar