sábado 07.12.2019

Los socialistas ferrolanos despidieron a Rubalcaba en el monolito del fundador del PSOE

Guardaron un minuto de silencio por el que fue un referente del partido y una persona “extraordinaria”

El homenaje a Pérez Rubalcaba en el Cantón reunió a la familia socialista | jorge meis
El homenaje a Pérez Rubalcaba en el Cantón reunió a la familia socialista | jorge meis

Los socialistas ferrolanos iniciaron el día de campaña con un acto que reunió no solo a la candidatura sino a la dirección del partido en Ferrol y a militantes de a pie en torno al monolito del fundador del partido.


Homenajear a Pérez Rubalcaba y mostrarle su respeto con un minuto de silencio sirvió para reunir a la familia socialista en un austero pero sentido acto en el Cantón.

La secretaria xeral, Beatriz Sestayo, tuvo unas palabras de recuerdo para el que fue secretario general del partido, destacando dos momentos, el anuncio del final de ETA y su faceta de profesor, “resaltando lo importante que es la igualdad de oportunidades”.


El alcaldable Ángel Mato apuntó a Rubalcaba como “un ejemplo a seguir para cualquier militante” y aseguró que si en política representó los mejores valores, como persona “era extraordinario”.


Un ramo de flores a los pies del monolito de Pablo Iglesias recordó ayer al que se puede considerar como uno de los referentes del socialismo de los últimos cuarenta años.

Comentarios