El socialista Ángel Mato es el nuevo alcalde de Ferrol con el apoyo de la izquierda

El socialista Ángel Mato es el nuevo alcalde de Ferrol con el apoyo de la izquierda
ALX_7956_61006.69

De este modo, suma los 13 escaños precisos para la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, en el que el PP tiene los 12 restantes. El nuevo regidor ha recogido el bastón de mando como sucesor de Jorge Suárez, de Ferrol en Común, partido con el que prevé pactar en próximos días un nuevo gobierno, junto con el BNG.

En su primer discurso como alcalde, ha agradecido el respaldo de las formaciones de izquierdas, pero también se ha ofrecido a diálogar con el PP, "la fuerza más votada", y ha abogado por un trabajo "codo con codo".
Mato ha aludido a reivindicaciones ante la Xunta y el Gobierno central, como la vía de alta capacidad para la franja costera de la comarca, la mejora del servicio ferroviario hacia el litoral de Lugo y La Coruña, o la idea de "rebajar o eliminar" los peajes de la AP-9 hacia la ciudad herculina.
A su juicio, estas problemáticas inciden en la "despoblación" del entorno, al igual que "empleo y diversificación económica". En este último ámbito, ha reseñado que Navantia "está abordando dos hitos históricos", plan industrial y programa de Astillero 4.0.
Para el nuevo alcalde de Ferrol, las directrices del grupo naval público también harán que la industria auxiliar "sea mucho más efectiva". Por otro lado, ha considerado que el Ministerio de Defensa "debería analizar el papel de la base naval" ferrolana en "la política europea de defensa y seguridad".
De cara al mandato entrante, ha augurado un "intenso trabajo institucional con otras administraciones" y ha valorado que la ciudad "presta muchos servicios a la comarca".

El socialista Ángel Mato es el nuevo alcalde de Ferrol con el apoyo de la izquierda

Te puede interesar