Sindicatos de Navantia piden que el cambio de Gobierno no afecte a la negociación del convenio

Sindicatos de Navantia piden que el cambio de Gobierno no afecte a la negociación del convenio
Navantia puesta de Quilla del BAM

La representación sindical en la comisión negociadora del primer convenio colectivo único de Navantia exhortó ayer al nuevo Gobierno central a “potenciar, impulsar y facilitar las negociaciones del plan industrial” de la constructora naval, así como del citado marco regulador ahora en proceso de diálogo. 
Los sindicatos señalaron su coincidencia con la dirección del grupo “en la necesidad de seguir negociando” en el seno de la compañía, aunque las últimas reu­niones no han dejado “avances que destacar”. “Ante las incertidumbres derivadas del cambio de Gobierno de España, sí quisimos resaltar que la representación sindical preguntó a la empresa cómo va a afectar dicho cambio a las negociaciones”, señalan las organizaciones. 
De este modo, aluden a posibles alteraciones en los “plazos barajados por la empresa y SEPI” en este ámbito e inciden en la “necesidad de seguir negociando independientemente de los posibles cambios en la Administración”. 

Herramientas trascendentales
Según los sindicatos, Navantia arguyó que la situación del proceso de diálogo “es la misma que la semana pasada” y que aboga “por continuar la negociación”, ya que no hay ningún elemento que altere dicha iniciativa y que se pondría rápidamente en conocimiento de la representación sindical cualquier acontecimiento relevante que afectase a este proceso de negociación y que despejase las incertidumbres creadas. 
En relación con el nuevo Gobierno, reclaman una negociación en aras de un acuerdo entre las partes. Para las centrales sociales, plan industrial y convenio colectivo único “son herramientas absolutamente trascendentales para la consecución de unos objetivos de interés general” que son “lograr la sostenibilidad futura de la empresa y la generación de riqueza, empleo y bienestar en los territorios donde están situados sus astilleros”.
Por último, reivindican la “recuperación de los derechos sociolaborales de los trabajadores, tanto del personal principal como de la industria auxiliar.

Sindicatos de Navantia piden que el cambio de Gobierno no afecte a la negociación del convenio

Te puede interesar