Siete agentes de la Policía Ferrol-Narón fueron condecorados en la celebración del patrón del cuerpo

Siete agentes de la Policía Ferrol-Narón fueron condecorados en la celebración del patrón del cuerpo
Las autoridades con los homenajeados en el patrón | Emilio Cortizas

Con un acto en el Pazo da Cultura, tras una misa en el monasterio de O Couto, se celebró ayer en Narón el día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la policía, en el que se rinde homenaje a agentes destacados del cuerpo así como de otros profesionales dedicados a la seguridad en los concellos de Ferrol y Narón.
 

La alcaldesa de este último concello, Marián Ferreiro, fue la anfitriona de la celebración que estuvo también presidida por el comisario jefe de la Comisaría de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha y que también contó con la presencia de otras autoridades como la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; el Almirante Jefe del Arsenal, Ignacio Frutos, el Fiscal del área de Ferrol, Miguel Armenteros o los concejales de Tráfico y Seguridad de los Concellos de Ferrol, Germán Costoya, y Narón, Román Romero.
 

Loresecha hizo hincapié en su intervención en el incremento de la presencia policial en las calles y otras medidas llevadas a cabo en la lucha contra la delincuencia, la ciberdelincuencia, o la protección de colectivos vulnerables, entre otras funciones, al tiempo que destacó la importancia del trabajo de cada una de las especialidades de la Comisaría “donde cada uno es importante y necesario para que funcione todo el engranaje”.
 

El acto sirvió para rendir homenaje a siete personas, a las que les impusieron medallas. Carlos Alberto Rico, por un acto humanitario, al resultar con quemaduras en una intervención para salvar a otras personas; y José Díaz, Diego Gómez, Javier Rodríguez, Francisco Javier Roel y David Tizón, por su trayectoria profesional. Por este mismo motivo recibió su condecoración María Julia Pérez, de los Cuerpos Generales –por sus 35 años de dedicación–.
 

El Cuerpo de Infantería de Marina y Protección Civil de Narón y Ferrol también fueron agasajados con una placa por la labor que llevan a cabo.
 

La regidora de Narón, Marián Ferreiro, destacó el incremento del plantel de la Policía “que permite ter a disposición do servizo un total de 232 profesionais”. Ferreiro hizo hincapié en la “entrega, dedicación e vocación de servizo público” de los agentes, de los que, aseguró, “sodes un orgullo para a nosa sociedade e un exemplo polo voso traballo”.

Siete agentes de la Policía Ferrol-Narón fueron condecorados en la celebración del patrón del cuerpo

Te puede interesar