miércoles 20.11.2019

Shooglenifty, Flook y Beltaine se suben esta noche al escenario del Festival del Mundo Celta

Shooglenifty, Flook y Beltaine se suben esta noche al escenario del Festival del Mundo Celta

La música invade el pueblo | d.a.
La música invade el pueblo | d.a.

Con un gran ambiente continúa desarrollándose en Ortigueira el Festival Internacional del Mundo Celta. Miles de personas disfrutan desde el jueves de los conciertos de reconocidas bandas así como de la gran variedad de actividades paralelas desarrolladas en diferentes puntos del pueblo. 

El escenario principal de Estrella Galicia es, sin duda, el principal foco de interés para un público que ayer pudo disfrutar de la calidad musical de grupos como Moving Hearts –a los que actualmente es difícil ver ya en festivales–, Anxo Lorenzo Band o Project Smok. Hoy, a partir de las 22.00 horas, el folk volverá a sonar con fuerza de la mano de la Bagad Kerlenn Pondi (Bretaña), la Dominic Graham School fo Irish Dance (Irlanda) y los grupos Shooglenifty (Escocia), que actuarán a las 00.30 horas; Flook, llegados desde Inglaterra (2.00 horas); y los polacos Beltaine (3.30 horas).

La animación en el pueblo comenzará sin embargo mucho antes, a partir de las 12.30 horas, con pasacalles y actuaciones en diferentes escenarios.

Además, a las 17.00 horas tendrá lugar, en el espacio Paralaia, el concierto de los vigueses Caldo, mientras que a las 20.00 horas, Anxo Lorenzo y Dubhlim actuarán en el Teatro da Beneficiencia. Todas las citas del festival son gratuitas.

Comentarios